martes, 20 de noviembre de 2012

La foto de "Ágora" del diario El País


Foto: Agora. Diario El País.

Un ser humano vale la soledad que aguanta. Anónimo

Viendo la  hermosa foto de "Las Meninas" versión del El Corte Inglés, recordé de una, que igual me había impactado en su momento. Se trataba de una foto tomada durante el rodaje de la película "Agora" de Alejandro Amenábar y que fue publicada en el revista semanal del diario El País.

Me encantó dicha foto porque parece un cuadro de Vermeer, con todos sus detalles, los objetos de la época y los colores claroscuros. Una obra de arte. Y me parece más maravillosa la foto porque parece que sus protagonistas, en este caso el director Amenábar y la actriz  Rachel Weisz que interpreta a Hipatia,  parecen no percatarse de ello.

Como suele suceder con las buenas fotos, sobran las palabras y es mejor observarlas para que cada cual saque sus propias conclusiones.

2 comentarios:

Angela Romero Gutierrez dijo...

Vi la pelicula..me encanto, ademas nos demuestra como un gran imperio iba en decadencia. Pero esa foto es hermosa y demuestra como diceses el estilo de Vermeer. Me encata sus obras.

Jessica Jiménez dijo...

Sí, la foto es preciosa y se parece como digo, al gran Vermerr, pero creo que mayor mérito lo tiene el fotógrafo. Gracias por tus palabras (tu museo es precioso).