TODO LO QUE QUISIMOS SER




                                                  UNA HISTORIA ¿DE IDA Y VUELTA?

Entre 1997 y 2001, hubo un gran flujo migratorio de ecuatorianos hacia el exterior. Dos millones arribaron a España, EEUU o Italia, por razones personales o económicas, principalmente.




Y todo porque España, a principios del siglo XXI, gozaba de una envidiable estabilidad económica impulsada, mayormente, por el boom de la construcción que, sin embargo, desembocó en una gran recesión que alcanzó su punto más álgido en 2007 y que afectó a todo el país, quebrando muchas empresas y negocios y, también, una subida del desempleo a niveles nunca vistos perjudicando -como no- a muchos inmigrantes ecuatorianos.




En Ecuador, en cambio, y especialmente a partir de 2007, se conjuntaron un gobierno estable y una espectacular recuperación económica, debido a la gran inversión social, a la moneda del dólar y al envío de las remesas de aquellos inmigrantes que salieron en busca de una vida mejor mejorando, por ello, la calidad de vida de los ecuatorianos que se quedaron.



Alentados por las buenas perspectivas laborables en Ecuador y mientras esperan el ansiado retorno hacia la patria añorada, la vida de nuestros protagonistas experimenta importantes cambios, haciendo que sus vidas nunca vuelvan a ser como antes.

                                                             Foto: latribunadeciudadreal.es


En medio de todo este panorama destacan, también, dos protagonistas inesperados: las ciudades de Madrid y Quito.

TODO LO QUE QUISIMOS SER Se lo puede encontrar en las principales librerías, en las plataformas digitales como Amazon o a través de este link:
https://www.caligramaeditorial.com/libro/Todo-lo-que-quisimos-ser.htm/

No hay comentarios: