TODO LO QUE QUISIMOS SER




UNA HISTORIA DE IDA Y VUELTA

Entre 1997 y 2001 hubo una época de gran flujo migratorio ecuatoriano hacia el exterior. Dos millones migraron hacia España, EEUU e Italia por razones económicas, principalmente.




En Madrid-España se encuentra la Plaza Elíptica, lugar donde se concentran miles de extranjeros, entre ellos, latinoamericanos, marroquíes o europeos del este en busca de un contrato de trabajo temporal en el área de la construcción, preferentemente.




España, a comienzos del siglo XXI, gozaba de una gran estabilidad económica impulsada, mayormente, por el boom de la construcción que, a la larga, desembocó en una gran crisis que empezó en el 2007 y que afectó a todo el país, quebrando muchas empresas y negocios y, provocando una subida del paro a nivel nacional.




En Ecuador, en  cambio, vivía una espectacular recuperación debido a la implantación del dólar y al envío de las remesas de todos aquellos inmigrantes que salieron en busca de una vida mejor.



Y mientras esperaban el ansiado retorno a la patria añorada, la vida de los protagonistas de esta novela, durante esos ocho-nueve años, experimenta importantes cambios que harán que ellos y sus  vidas, nunca vuelvan a ser como antes.

                                                             Foto: latribunadeciudadreal.es


Una novela donde también destacan como protagonistas, dos ciudades: Madrid y Quito.

Se lo puede encontrar en las principales librerías, en las plataformas digitales como Amazon o a través de este link:
https://www.caligramaeditorial.com/libro/Todo-lo-que-quisimos-ser.htm/

No hay comentarios: