sábado, 5 de julio de 2008

ENTRE GLORIA GAYNOR, INGRID BETANCOURT Y LIGA DE QUITO...


El miercoles pasado fue de locura. Mientras disfrutaba de un concierto de Gloria Gaynor, se efectuaban dos felices noticias: la liberación de I. Betancourt y el triunfo de Liga deportiva universitaria de Quito, como campeón de América.
Así es que amanecí feliz y conmovida, no era para menos. España campeón de Europa y Liga campeón de América, no me lo podía imaginar, qué coincidencia para los que amamos a ambos países!, desde luego siempre tuve fé y la corazonada de que ambos equipos ganarían, no sabría explicarlo, pero fue así. Ví a ambos equipos seguros, preparados, con garra y algo me decía que era de justicia que ganaran y así ha sido. Ni bien me recuperaba del alegrón de España, toma! otro alegrón que apenas pude sobrellevar.
Y tantas emociones juntas, difíciles de asimilar porque liberaron tambien a Ingrid Betancourt, fue una noticia que me produjo un grito de emoción. Lo leí primero a travez del teletexto y no podía creer lo que mis ojos veían. Los noticieros españoles ya lo habían pasado, y en América, dormían, eran las tres de la mañana, entré a los noticieros por internet y coincidencialmente ningún periódico tenían actualizados sus páginas, supuse que tantas importantes noticias, merecía una buena carta de presentación. Así, es que algo, pude leer por las agencias de prensa y no pude menos que emocionarme, quise saber detalles que a lo largo del día pude irme enterando, y luego las imágenes. Sería raro decir que no lloré, pues sí, lloré de pura emoción, me parecía increíble que al fín liberaban a esta mujer y para mayor alegría, a 14 personas mas , que poco sabemos de sus historias.
Pero como siempre tambien con sentimientos de pena. Sentí que los líderes de latinoamerica, especialmente el presidente de mi país, Correa parece que no va en sintonía con lo que sucede en el mundo...todos quieren paz, libertad, bienestar. La mayoría de líderes trabajan mancomunadamente en favor de los ciudadanos, hay vientos que corren a favor de la solidaridad, de acabar con las injusticias sin violencia, de forma civilizada y sinembargo por esos lares, aún se habla de ideales de revolución, de muerte (claro la muerte ylos secuestros para otros, para los carnes de cañon), de odio, de echar la culpa de todos los males a otros países, e incluso dentro de esos pequeños países se matan, se odian, qué pena, no hay diplomacia, ni respeto. ENtiendo que son años de injusticias sociales, de dominación seudo blanca, seudo mestiza, que dan ganas de mandarles a patadas, pero hay formas democráticas para vencer esos males y mas que nada, bajo consenso y renuncia de egoísmos.
Uribe ha dado una lección en ese sentido. Una libertad sin derramar ni una gota de sangre, respetando los derechos humanos de todos los invoucrados, y el mundo aplaude, porque estamos hartos de tantas guerras absurdas, que ya ni conmueven a nadie de tanto verlas en la tele, peor aún concientizar sobre determinadas injusticias. La historia ha demostrado que tantas guerras, solo han generado mas pobreza, mas injusticia, mas violencia y mas dolor, nada más.
Son otros los vientos que corren, y espero que algún día comprendan en mi pais, porque tanto los que se dicen de derecha como los de izquierda (digo "dicen", porque cuando se trata de robar, no hay ideologías, roban por igual), entiendan que sus cargos son para servir, mas no para servirse.
Y por ultimo, algo gracioso con Gloria Gaynor, estuvo espectacular, con su voz privilegiada, hubo un ambientazo, mucha gente nostálgica y maduras como mi novio y yo, todos bailabamos, nos dejamos arrastrar por esa musica que invita a moverse a bailar, el verdadero rock.Qué nostalgia de aquellas fiestas de música disco! Pero, casualmente, al día siguiente nos enteramos que la canción SOBREVIVIENDO, era un tema icono de los gays, de tal manera que ya nos parecio raro, ver a tantos, pero dijimos, bueno, para gustos , colores. Y nos reímos.

No hay comentarios: