lunes, 30 de noviembre de 2009

El aborto y la Iglesia

Foto: Fotoblogs

La semana pasada se aprobó en el Parlamento Español el proyecto de Ley del Aborto. Hubo abrazos, sonrisas, palmadas y hasta lágrimas entre los diputados y particularmente diputadas del grupo gobiernista, porque este proyecto "defiende el DERECHO de las mujeres de decidir sobre SU PROPIO CUERPO". Por otro lado la Iglesia, molesta, advirtió que los que apoyaron y votaron a favor de dicho proyecto cometían "un pecado". La vicepresidente primera, Teresa Fernández de la Vega, advirtió que "que los obispos saben muy bien que en democracia los poderes públicos y el Parlamento actúan con plena independencia de las confesiones religiosas y sin injerencias de ningún tipo".
Luego de leer esta noticia quisiera puntualizar los siguientes cuestionamientos:
1.- Craso error de los obispos. Esa defensa de LA VIDA, se le ha tomado como UNA CREENCIA vinculada a una determinada religión, solamente porque la Iglesia católica ha tomado la bandera de lucha para oponerse a este proyecto de ley, cuando es una lucha que que debíamos haberla abanderado TODOS los que nos consideramos demócratas, cristianos o no, que creemos en el derecho constitucional y humano a la vida.
Así como un Estado modelo como es el español defiende a capa y espada los derechos de los niños, me resulta contradictorio que no lo haga en el caso de los niños que viven dentro del vientre de su madre, independientemente les late el corazón (se los vé claramente en las ecografías desde las pocas semanas), tienen funciones fisiológicas, tienen su historia genética en cada una de sus células, , tienen sentimientos, en conclusión que es un ser humano que va CRECIENDO Y PERFECCIONANDOSE desde que ese concebido hasta que nace.
2.-Para justificar un supuesto derecho dicen que no es un ser humano, y se enredan en una serie de absurdos argumentos llegándose incluso a decir que es una "cosa".
3.- Hace poco veía un reportaje de un médico que fue pillado, -menos mal, y me pregunto cuántos habrán que sin ser pillados hacen lo que éste- digo, fue pillado en el delito flagrante de provocar abortos ilegales. Fue grabado con una cámara escondida en donde llegaba a un "acuerdo"con la paciente que se quería someter a un aborto, acerca de como encontrar un "supuesto" que le permita abortar legalmente y fuera de tiempo. Entonces conseguían siquiatras y sicólogos que se encargaban de firmar un documento donde digan que tenía "supuestos" riesgos sicológicos si consumaba su embarazo. Y ellas, contentas a abortar, sin el mínimo sentimiento de culpa ya que su aborto fue "legal", por lo tanto no fue un asesinato, gracias a una firmita. Se privó a ese niño- ser humano- de defenderse y de continuar viviendo
4.- Las noticias hablan que los abortos, lejos de disminuir los embarazos indeseados, los ha elevado hasta llegar a la friolera de 6 millones en un año y pienso holocausto judío se queda en una mala broma frente a esta realidad. Se conoce tambien, que hay que muchas reinciden, dos o tres veces mas.
Otra noticia dice que el 97 por ciento de los abortos realizados, fueron por el supuesto de riesgo físico o mental para la mujer. Se me hace difícil pensar que si no se realizaban esos abortos, estaríamos rodeados de locas en potencia. Cuando no existía esta ley en España, había pobreza e ignorancia, pero no mujeres locas por tener hijos.
Una pena todo esto.


Antes que te formaras en el vientre, te conocí y antes que nacieras, te santifiqué. (Jeremías 1, 5)
 

No hay comentarios: