martes, 22 de julio de 2014

EL PERRO DE ROCROI de Arturo Pérez-Reverte







No suelen gustarme libros de guerras o de batallas. Me parecen aburridas. Sin embargo, alguna vez leí una pequeña reseña de una famosa batalla, de la mágica pluma del gran escritor a quien admiro mucho, Arturo Pérez-Reverte.

Será porque fue corresponsal de guerra y porque desde pequeño estuvo familiarizado con el asunto, que se decanta por escribir libros sobre el tema. Y lo hace tan bien que uno disfruta con toda la pasión y el realismo que solo él puede trasmitirlo.

“Rocroi, el último tercio”, es un cuadro del pintor especialista en este tipo de imágenes, Augusto Ferrer-Dalmau, quien refleja  al igual que el relato “El perro de Rocroi” de su amigo personal Arturo Pérez-Reverte, un instante de la batalla acaecida en Rocroi-Francia, donde las tropas imperiales españolas fueron derrotadas por el ejército francés, en la llamada Guerra de los Treinta Años.

Lo más hermoso de dicho relato sin duda y particularmente para los que amamos a los animales, es la descripción del perro que acompaña a ese grupo de soldados españoles, que mejor sería leerlo a través del link de la página del escritor, para entender la belleza de la escritura de Pérez-Reverte y de la pintura de Ferrer-Dalmau.

No hay comentarios: